Prólogo

 

 

Toda pregunta implica una respuesta. Años  de rumiar mi impotencia frente a los políticos, generó este ensayo. También sería un manifiesto, dado que intenta ser una expresión de propósitos que interesa a la mayoría: "La política como la Administración del Bien Común". Lejos de lo que hoy se conoce como tal. Recrear, junto a Ud., una nueva idoneidad política, si es que antes la hubo. Este libro representa las múltiples experiencias vivenciales que pude capitalizar en mi vida (todo conocimiento pasa por nuestros sentidos). Simplemente soy un interlocutor social cuya validez la decide Ud.

 

 Pretendo aportar una visión diferente a las propuestas simplificadas de la política. A un proyecto en común para quienes creemos en la idoneidad como un don, al servicio de nuestra sociedad, no al exclusivo usufructo personal de la misma. Tal propuesta no es un acto de bondad, sino de inteligencia. Por siempre adherí, primero empáticamente, luego por comprensión, a que nadie se realiza en una sociedad que tampoco lo logre.

 

Los invito a recorrer juntos estos aportes e interrogantes generacionales (1949). Compartamos o discrepemos, en la confrontación y el debate enriqueceremos estas propuestas o las superaremos. Hay un código inteligente, tácito, que nos interrelacionará; que nos trasciende individualmente.

 

 

El autor