nobel msf.gif (11604 bytes)

   Denominación: Médicos Sin Fronteras. Ámbito de acción: planeta tierra. Causa: guerras o catástrofes. Objetivo: "todas las víctimas de desastres de origen humano o natural tienen derecho a una asistencia profesional otorgada con rapidez y con la mayor eficacia posible". Privada, civil, origen francés (hacen honor a la universalidad gala). Empalidecen a cualquier otra organización mundial: operan (valga la redundancia) sobre su objetivo, sin chicanas intelectuales ni materiales. Son el cenit de la ANTIMEZQUINDAD, en una sociedad planetaria presuntamente civilizada cuyos miembros, mayoritariamente, se caracterizan    - lamentablemente- por ser mezquinos...              

      No solo brindan sus conocimientos sin discriminación alguna, sino que simultáneamente arriesgan su vida en los  campos  de batalla, la peor infraestructura para ejercer la profesión de médico. Está en sí una carrera extensa, costosa y que exige dedicación, no exenta de sacrificio personal. No puedo hallar una palabra que reemplace adecuadamente a inobjetable, merecido, indiscutido, unánime..., pues le quedan cortas para aludir al premio NÓBEL DE LA PAZ 1999 OTORGADO a MÉDICOS SIN FRONTERAS (habría que buscar algún término, en cualquier idioma).

 Hipócrates estará exultante, festejando junto a otros médicos, anónimos y/o famosos, que se brindaron por los otros en toda la historia humana.             

                                                                                          paloma.wmf (4086 bytes)                              
(Solidaria e Idónea). Francisco Alberto Scioscia
www.redsoleido.com.arNúmero  3 del 15/10/99

                                                                              ANIM20